gestión de riesgos y compliance corporativo

¿qué es un canal de denuncias? 

Según la asociación internacional de cumplimiento WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION (WCA), un canal de denuncias es una herramienta que permite a los empleados y a otras personas alertar confidencialmente a una organización sobre sospechas de mala conducta. Es una herramienta importante para reducir los riesgos y crear confianza, ya que permite a los directores detectar la mala conducta en una etapa temprana. Los canales de denuncias previenen que las personas cometan actos de fraude, corrupción, acoso y otras acciones indebidas.

¿qué denunciar?

Cualquier acto, conducta o situación cuestionable, inadecuada o aparente de incumplimiento de leyes, códigos, reglamentos, políticas, procedimientos y demás normas internas y externas, relacionado con los delitos que establece la ley N° 20.393, de responsabilidad penal de la persona jurídica.

~
¿cómo denunciar?

A través de Formulario de denuncias, carta confidencial, canales de denuncias habilitados por instituciones publicas o privadas de fuentes confiables, válidos y fidedignos.

l

FORMULARIO

Es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial y con un sencillo Formulario, las actividades y conductas potencialmente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código de Conducta y/o la posible comisión de un delito penal.

modelo de prevención del delito ley 20.393

El Modelo de Prevención de Delitos (MPD), consiste en un proceso preventivo y de monitoreo, a través de diversas actividades de control, sobre los procesos o actividades que se encuentran expuestas a los riesgos de comisión de los delitos señalados en la Ley N° 20.393, lavado de activos, cohecho a funcionario público nacional o extranjero y financiamiento del terrorismo, receptación, soborno entre particulares, administración desleal, apropiación indebida, negociación incompatible, actividades extractivas sin concesión de acuicultura, en áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos; gestión de recursos hidrobiológicos en estado colapsado o sobreexplotado, o productos derivados, sin acreditar su origen legal; contaminación de cuerpos de agua, gestión de recursos hidrobiológicos vedados; inobservancia del aislamiento u otra medida preventiva dispuesta por la autoridad sanitaria, en caso de epidemia o pandemia.

 

SOMOS UN EQUIPO FORMADO POR MÁS DE 100 PROFESIONALES A LO LARGO DE TODO CHILE… CONÓCENOS.

NOTICIAS

¿NECESITAS NUESTROS SERVICIOS?

Escríbenos y a la brevedad te responderemos para ayudarte.

14 + 13 =