gestión de riesgos y compliance corporativo

  ¿qué es la gestión de riesgos?

Según IBM La gestión de riesgos es el proceso de identificar, evaluar y controlar los riesgos financieros, legales, estratégicos y de seguridad para el capital y las ganancias de una organización. Estas amenazas o riesgos podrían provenir de una amplia variedad de fuentes, incluida la incertidumbre financiera, las responsabilidades legales, los errores de gestión estratégica, los accidentes y los desastres naturales.

Para reducir el riesgo, una organización necesita aplicar recursos para minimizar, supervisar y controlar el impacto de los eventos negativos mientras maximiza los eventos positivos. Un enfoque consistente, sistémico e integrado de la gestión de riesgos puede ayudar a determinar la mejor forma de identificar, gestionar y mitigar los riesgos importantes.

N

¿para que sirve?

Permite el análisis de datos en tiempo real para la toma de decisiones acertadas y oportunas. Facilita la labor del Oficial de Cumplimiento en el proceso de evaluación de riesgos, identificar los controles necesarios, monitorear el avance de la implementación del plan y generar una completa gama de reportes y/o dashboard que permitan su control.

T
¿por qué aplicarlo?

Para reducir el riesgo, una organización necesita aplicar recursos para minimizar, supervisar y controlar el impacto de los eventos negativos mientras maximiza los eventos positivos.

normativa

La norma ISO 31000:2018Gestión del Riesgo es el proceso de la gestión del riesgo es una parte integral de la gestión y de la toma de decisiones y se debe integrar en la estructura, las operaciones y los procesos de la organización. Puede aplicarse a nivel estratégico, operacional, de programa o de proyecto.

peritos judiciales acreditados

SOMOS UN EQUIPO FORMADO POR MÁS DE 100 PROFESIONALES A LO LARGO DE TODO CHILE… CONÓCENOS.

NOTICIAS

¿NECESITAS NUESTROS SERVICIOS?

Escríbenos y a la brevedad te responderemos para ayudarte.

8 + 13 =