gestión de riesgos y compliance corporativo

¿Qué es la ciberseguridad? 

Según IBM la Ciberseguridad es la práctica de proteger los sistemas importantes y la información confidencial de los ataques digitales. También conocida como seguridad de la tecnología de la información (TI), las medidas de ciberseguridad o seguridad cibernética están diseñadas para combatir las amenazas contra sistemas en red y aplicaciones, ya sea que esas amenazas se originen dentro o fuera de una organización.

~

¿Qué es el delito de Fraude informático?

Es un delito que comete el que manipula un sistema informático, mediante la introducción, alteración, daño o supresión de datos informáticos o lo hace a través de cualquier interferencia en el funcionamiento de un sistema informático.

¿Qué es el acceso ilícito?

El acceso ilícito es el delito que comete quien acceda a un sistema informático sin autorización o excediendo la autorización que posea y superando barreras técnicas o medidas tecnológicas de seguridad.

¿A qué se obliga a las empresas?

Se obliga a las empresas a la preservación provisoria de datos informáticos. Se trata de que el Ministerio Público pueda requerir a cualquier proveedor de servicio, la conservación o protección de datos informáticos o informaciones concretas incluidas en un sistema informático hasta que se obtenga la respectiva autorización judicial para su entrega.

Delitos Informáticos ley 21.459

Formalmente se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.459 que tiene por objetivo modernizar el catálogo de delitos que se comenten en el ciberespacio derogando la Ley N° 19.223 del año 1993 que regulaba la materia. Un delito informático procede cuando se obstaculice o impida el normal funcionamiento, total o parcial, de un sistema informático, a través de la introducción, transmisión, daño, deterioro, alteración o supresión de los datos informáticos. La pena para este delito es de presidio menor en su grado medio a máximo (541 días a 5 años).

SOMOS UN EQUIPO FORMADO POR MÁS DE 100 PROFESIONALES A LO LARGO DE TODO CHILE… CONÓCENOS.

NOTICIAS

¿NECESITAS NUESTROS SERVICIOS?

Escríbenos y a la brevedad te responderemos para ayudarte.

14 + 4 =