gestión de riesgos y compliance corporativo

¿qué es due diligence?

Due Diligence es una expresión del inglés que puede traducirse al español como ‘comprobaciones debidas’, ‘diligencia debida’ o ‘auditoría de compra’. Se refiere a la investigación que se hace sobre una persona o empresa previamente a la firma de un contrato o inversión.

Una due diligence será, entonces, todo aquel proceso de investigación o auditoría que se realiza en torno a la empresa o persona con la cual un potencial comprador o inversor realizará un negocio. Consiste, por lo tanto, en una minuciosa revisión y análisis de todos sus registros financieros y legales.

U

¿por qué aplicarlo?

Minimiza los riesgos en una inversión parte de una buena valoración del activo en cuestión. La magnitud económica que implican ciertas operaciones hacen obligatorio realizar investigaciones meticulosas.

N
¿como se aplica?

El análisis Due Diligence es de aplicación usual en operaciones de compraventa de empresas (bienes y servicios) o en fusiones y adquisiciones de activos. Por ello, es un proceso que persigue validaciones rigurosas.

 

{

beneficios de aplicarlo

Permite identificar riesgos ocultos, como pasivos contingentes y su probabilidad de materialización, Sirve de base para valorar la empresa o negocio a adquirir, Permite obtener información no pública muy valiosa en un proceso de negociación, Permite detectar sinergias potenciales y determinar la estructura operativa.

 

peritos judiciales acreditados

SOMOS UN EQUIPO FORMADO POR MÁS DE 100 PROFESIONALES A LO LARGO DE TODO CHILE… CONÓCENOS.

NOTICIAS

¿NECESITAS NUESTROS SERVICIOS?

Escríbenos y a la brevedad te responderemos para ayudarte.

4 + 1 =